¿Cómo poner DOS CAMAS en una habitación PEQUEÑA?
12 abril, 2022
7 trucos de ALMACENAJE muy sencillos y elegantes.
23 mayo, 2022
Ver todos

5 productos ideales para crear un SALÓN MODERNO.

El mundo del mueble, al igual que el textil, el musical… sufre cambios y se moderniza constantemente.

¿Te gustaría saber como dar un toque novedoso a ese salón que se ha quedado ya obsoleto?

En este post te vamos a enseñar a dar una nueva vida a tu salón, solo tenemos que prestar atención a los 5 productos que te vamos a enseñar… Serán claves para dar un giro de 180º.

¿Cuántas veces has ido a ver la casa que se ha comprado un amigo y al ver cómo la ha amueblado te has preguntado: «pero hace cuánto tiempo compré yo mis muebles»?

Muchas veces no es el tiempo de diferencia, ni los muebles, ni posiblemente todo lo que se te esté pasando por la cabeza.

Simplemente, puede que te parezca mucho más moderno el estilo ha decidido tu amigo por lo diferente que es en comparación al tuyo.

La segunda opción puede ser también que las formas y combinaciones novedosas que haya elegido se salgan de lo habitual que acostumbramos a ver en una casa.

Y la tercera, obviamente, es que tengas razón y tus muebles alcancen la edad de un Tiranosaurio Rex.

Después de esta pequeña intro, vamos a lo importante: ¿Qué cambiamos de nuestro salón para dar ese toque moderno y qué ponemos?

1. Muebles de pared con formas geométricas

Vamos a empezar con la opción más llamativa y extravagante. La modernidad por excelencia. Esta opción o te encanta o la odias, no hay punto medio.

La fotografía de la izquierda se trata de una composición mucho más complicada, con una combinación espectacular de colores y de «eles», y la de la derecha se trata de algo muy actual más sencillo, con una composición donde un mueble cuadrado muerde a otro con forma de marco rectangular.

Las imágenes no hacen honor a lo espectaculares que quedan este tipo de composiciones en una casa.

Pero si eres una persona que apuesta por algo más básico y sencillo, también tienes lugar en el mundo del mueble moderno. A continuación te mostramos tres ejemplos de como una composición bien simple, nos puede dar un toque espectacular y diferente de lo que tenemos:

Ejemplos de salones modernos

Si miramos detenidamente las tres fotografías nos encontramos muchas similitudes y diferencias a la vez, pero las tres no dejan de ser un mueble bajo de televisión, combinado con diferentes tipos de altos: más lineales, abiertos, cerrados, horizontales, verticales, más grandes o más pequeños.

Se trata de elegir las piezas de un puzzle muy sencillo que queramos crear en nuestra pared y unos colores que no desentonen para darle cierta armonía al ambiente.

2. Una mesa diferente

Aunque no le demos importancia a una mesa de centro, porque parece que pasa más desapercibido… ¡los pequeños detalles marcan la diferencia!

Quizás, puestos a cambiar el mobiliario del salón, una mesa de centro puede que sea una de las piezas más económicas, por lo que… ¿por qué no empezar por aquí?

Es cierto que el cristal nunca pasa de moda, pero a día de hoy hay tantas combinaciones, tipos de maderas y colores que es para pararse a mirar más de una opción.

Pero, cuando hablamos de mesas no solo tenemos que quedarnos en las mesas de centro.

Podemos darle un giro al salón cambiando la mesa principal que usamos bastante y que probablemente no hayamos cambiado desde que entramos a vivir en casa.

Al igual que en las mesas de centro, tenemos infinitas opciones a la hora de elegir una mesa de comedor, pero es cierto que no todas lucen igual.

Pista: a día de hoy y con los espacios tan reducidos en los que nos manejamos, se busca cada vez la la luminosidad y engañar al ojo pareciendo que hay espacios más amplios, por lo que nuestra recomendación es el usos de cristales y de materiales con colores claros y blancos.

Con esta combinación nos quedará un ambiente similar al estilo nórdico, más espacioso visualmente, limpio y sencillo.

3. Auxiliares camuflados

Es el turno de los muebles auxiliares, esos pequeños olvidados que nunca nos planteamos poner, pero que luego son de los más útiles.

A continuación te ofrecemos dos productos que te aseguramos van a ser de lo más modernos, no van a ocupar mucho espacio y van a ser muy prácticos:

Lo primero que pensamos al ver las fotografías es que se trata de un mueble de capacidad como puede ser un aparador, lo que realmente la gente no sabe es que en su interior esconde el objeto más feo que podemos encontrar en una casa: el radiador.

Además, podemos colocar la decoración que queramos encima, como con cualquier mueble.

CUBRERADIADOR

Puede que no sea el mueble auxiliar más famoso del mercado, pero te garantizamos que es uno de los estéticamente más bonitos y camaleónicos que nos vamos a encontrar.

ZAPATERO

Otro mueble muy bien camuflado que podemos plantearnos colocar sería un zapatero como los que te mostramos a continuación:

Al mirar las fotos, cualquiera diría que estamos guardando botas y deportivas en su interior. Se trata de muebles auxiliares visualmente muy bonitos, que no desentonan en el ambiente y que se pueden colocar en todos los rincones de la casa.

La opción perfecta para ganar capacidad y combinar con el resto de muebles de la casa.

4. Espejos pintorescos

Además tenemos que sumar que se trata de un objeto práctico, porque… ¿Cuántas veces al día nos miramos en un espejo?

Si queremos algo más modernos nos iríamos a la foto de la izquierda, y si nos mantenemos en la opción clásica, elegiremos algo más parecido a la foto de la derecha.

Los espejos siempre son buena opción para complementar una estancia, y más si hablamos de la más amplia como es en este caso nuestro salón.

Un espejo bonito, colgado en una pared que luzca, siempre nos va a otorgar mucha luminosidad, profundidad, descanso visual y armonía en el ambiente.

5. Estanterías, un clásico del mobiliario

Finalizamos el último punto del blog con el auxiliar más básico de todos, porque… ¿Quién no tiene una estantería en casa? (una como poco).

El mueble estrella para amantes de la lectura, de las películas, de la música, de la decoración. En general para todos aquellos coleccionistas que no saben donde ubicar su tesoro más preciado.

Poco más hay que comentar acerca de este mueble, más allá de las diferentes posibilidades a la hora de escoger la adecuada: altura, tamaño, color, material, con puertas, con cajones etc.

Desde nuestro punto de vista es un producto necesario y que nunca falla.


Ahora que ya sabes como modernizar un poco más tu salón, solo queda lo más fácil…¡ESCOGER NUESTROS MUEBLES Y DECORACIONES FAVORITAS!

Ya sabes que en Siruela Decoración te ayudamos a moldear tus ideas adaptándonos a tus necesidades.

Si buscas una tienda de muebles Coslada (Madrid), esta es tu tienda.

Pregúntanos sin ningún compromiso y te asesoraremos como si fuese para nosotros mismos, siempre teniendo en cuenta tus prioridades y deseos.

Tienes más ideas de muebles y decoración en nuestra página web:

info@sirueladecoracion.com

91 672 82 04
91 247 14 08

Verificado por MonsterInsights