5 productos ideales para crear un SALÓN MODERNO.
10 mayo, 2022
¿Qué tipo de COLCHÓN elegir? Tipos de colchones y sus características.
28 junio, 2022
Ver todos

7 trucos de ALMACENAJE muy sencillos y elegantes.

Puesto que cada vez somos más dados a comprar y comprar, pero el espacio no es infinito… ¡Te enseñamos los espacios perfectos para guardar todo tipo de cosas!: FÁCILES, PRÁCTICOS Y CON ESTILO.

1.- ENTRADAS Y RECIBIDORES

El orden comienza aquí, y es que es muy importante que la primera impresión de un invitado al entrar en nuestra casa sea muy buena, con una sensación de organización y armonía del entono.

¿Cómo podemos conseguir esto? Pues muy fácil: puesto que los recibidores de las casas por lo general no suelen ser muy amplios, hay tres muebles por excelencia que se colocan en este espacio.

Según tus gustos o en base a lo que necesites guardar, seguramente decidas por uno de estos muebles:

  • RECIBIDOR: el mueble por excelencia de las entradas de las casas, ideal para guardar objetos que llevamos en los bolsillos y cosas que nos pueden hacer falta para salir a la calle.
  • CUBRERADIADOR: y es que si nos fijamos en la foto de abajo… ¿Quién va a pensar que el mueble más bonito nada más entrar en casa guarda el objeto menos estético como es el radiador?
  • ZAPATERO: el mueble más común en las casas con niños, ya que dejar los zapatos en la entrada nos puede ahorrar varias pasadas extras de aspiradora y fregona.

Cualquiera de estos muebles nos van a otorgar justo lo que buscamos: ALMACENAJE (y hasta esconder cosas que no queremos que estén a la vista de nuestros invitados)

2.- MUEBLES DE DOBLE USO

Pasamos a unos de los muebles favoritos de todo el mundo por su gran versatilidad.

Y es que no hay algo tan gratificante como invertir un dinero en un mueble al que puedes dar diversos usos (y no digamos si encima uno de ellos es guardar cosas).

Si nos fijamos en el primer punto del blog podríamos poner de ejemplo el zapatero que aparece en la fotografía, ya que a simple vista parece un auxiliar más del estilo de un aparador con estantes, pero en su interior podemos guardar todo tipo de calzado. Lo que podríamos llamar almacenaje camuflado.

Pero en este apartado nos vamos a centrar en uno de los muebles más importantes de nuestra casa: EL SOFÁ.

No hay nada más cómodo a día de hoy que tenerlo todo a mano, y más si estás en tu momento de relax. Pues bien, ¿Cómo te quedas si te decimos que tu sofá, además de servirte para descansar, te sirve para guardar todo lo que quieras (mantas, cojines…) debajo del módulo chaiselong, los mandos y periódicos en un pequeño arcón que lleva su brazo o para sacar un par de puffs cuando llegan tus invitados de debajo de su brazo? Está todo inventado y cuanto más podemos rentabilizar nuestro espacio, mejor.

3.- PIEZAS DE ALMACENAJE NATURALES

El toque de las fibras naturales es algo que no puede faltar para conseguir un estilo único manteniendo el orden.

Es por ello que te recomendamos que apuestes por mezclar unas cajitas y cestos en este ambiente, que combinados con colores neutros o marinos pueden hacer de tus muebles baño un espacio único.

Puedes utilizar varias cajitas para guardar productos de cosmética o un cesto para renovar el que tienes de ropa sucia.

¿Te animas a dar un cambio innovados a tus muebles de baño?

Estamos completamente seguros de que es un elección que no te defraudará.

El uso de decoración con elementos naturales es algo que no puede faltar en nuestra casa y sobre todo junto a nuestros muebles baño.

Este año estamos viviendo el boom de lo ecológico y naturalista, por lo que materiales como el ratán o el yute pueden ser unos de los mejores aliados para almacenar cosas en los muebles de baño que tengamos.

4.- UTILIZA ESTANTERÍAS PARA SEPARAR AMBIENTES

Tanto si tienes una casa con un amplio salón/ comedor, como si este espacio comparte sitio con la cocina al estilo americano, te ofrecemos este consejo a la hora de decorar este tipo de estancia.

Con un auxiliar tan simple como es una librería entre los que nos podemos encontrar al echar un vistazo a los muebles de sala de nuestra casa, puede que sea el más valioso a la hora de cumplir estas dos funciones: ALMACENAR Y SEPARAR AMBIENTES.

Bien sencillo: podemos cargar una estantería de todo lo que queramos (libros, figuras, recuerdos… sin pasarnos) e incluso podemos hacer que se vea o mantenerlo oculto con una puerta o colocando en el cuadrado una cajita.

Pero si encima la colocamos de una forma perpendicular a la pared, lo que estamos consiguiendo es separar sin que haga falta una puerta o un tabique dos ambientes completamente distintos, como bien pueden ser cocina y comedor o zona de lectura y salón.

¿Te imaginas tener a mano tus libros de recetas mientras estas en la cocina?

¿Y tener tu biblioteca particular en un espacio tan tuyo como es tu zona de relax y de lectura?

5.- ALMACENAMIENTO OCULTO

El almacenamiento oculto es uno de nuestros trucos favoritos, porque… ¿Hay algo más ingenioso que estar tomando un café encima de uno de nuestros muebles de sala con cosas debajo que no se ven?

Un aliado muy necesario para esas visitas inesperadas, donde rápido guardamos el desorden que tenemos en los muebles salón que más a mano tenemos.

Si quieres un ejemplo de «el mueble», con el cual siempre tener un pequeño espacio a mano , te recomendamos sin duda una mesa de centro.

Uno de los muebles más prácticos, pequeños, que más utilizamos y que encima guarda un pequeño espacio para poner los mandos, revistas etc. o todo lo que no quieras que esté a la vista.

6.- MUEBLES DE SALÓN

Si hablamos de almacenaje y lo que realmente buscamos es eso en grandes cantidades, nos tenemos que ir a muebles especializados en ello.

Un ejemplo muy claro serían los muebles de sala o muebles salón, con sus respectivos auxiliares: aparadores y vitrinas.

Este ejemplo, junto con cualquier mueble principal de cada estancia, estaría dentro del pódium de muebles de almacenaje en cualquier casa.

Encuentra todos los muebles salon que buscas en Siruela Decoración

En las tres imágenes que tenemos arriba vemos con claridad como un conjunto de muebles modernos, bien combinados y alineados, pueden aportarnos armonía, sencillez, limpieza, pero sobre todo ALMACENAJE, que realmente lo que buscamos en este post.

Si además de escoger un buen mueble de salón, lo complementamos con un aparador o una vitrina, tendremos espacio de sobra para guardar todo lo que queramos.

7.- EL CLÁSICO POR EXCELENCIA

Si lo que buscamos es un buen almacenaje en una estancia más centrada en el descanso, tipo dormitorio, automáticamente nuestra mente se va a un armario, un xinfonier, una cómoda…

¿Pero que pasa cuando el armario le tenemos lleno y no tenemos espacio para un auxiliar?

En este caso o en cualquier otro donde queramos añadir más capacidad independientemente del espacio, la solución (sin duda) es poner un canapé en la cama.

A día de hoy tenemos diversas opciones centrándonos en esta idea: se puede poner un canapé de madera o de polipiel, abatible horizontal o vertical con patas o sin patas… Luego ya solo faltaría escoger el color que mejor se adecúa a nuestra habitación.

Además, el canapé es ideal tanto para niños como para adultos, y los que constan de buena calidad van reforzados con barras de hierro para evitar que la base pueda llegar a partirse. (Consejo: buena calidad no es sinónimo de invertir una millonada, solo que lleve los materiales y los cuidados necesarios)

Ahora que ya sabes como ganar espacio escogiendo los muebles correctos, solo queda lo más fácil…¡ESCOGER NUESTROS MUEBLES Y DECORACIONES FAVORITAS!

Ya sabes que en Siruela Decoración te ayudamos a moldear tus ideas adaptándonos a tus necesidades.

Si buscas una tienda de muebles Coslada (Madrid), esta es tu tienda.

Pregúntanos sin ningún compromiso y te asesoraremos como si fuese para nosotros mismos, siempre teniendo en cuenta tus prioridades y deseos.

Tienes más ideas de muebles y decoración en nuestra página web:

info@sirueladecoracion.com

91 672 82 04
91 247 14 08

Verificado por MonsterInsights