¿Qué tipo de COLCHÓN elegir? Tipos de colchones y sus características.
28 junio, 2022
Ver todos

Renueva tu COCINA en 4 sencillos pasos.

Si estás pensando en jubilar tu cocina, pero no sabes qué estilo poner, a dónde dirigirte, cuál es el proceso o cuánto se tarda en hacerlo… ¡Sigue leyendo, este post te interesa!

Meterse en un cambio de cocina nunca es fácil, ya que puede ser el espacio de la casa que más dudas nos cree a la hora de innovar. En Siruela Decoración te quitamos todos tus miedos y dudas, haciendo que el proceso sea más fácil que ir a pedir un menú de comida rápida… Y es que ambos tienen una cosa en común: ¡puedes pedir lo que quieras y como quieras!

De este modo, le darás un toque súper personal a un espacio tan tuyo como es tu cocina.

Vamos a ver los pasos tan sencillos que conlleva hacer tu cocina con nosotros:

1. Acércate a Siruela Decoración y dinos que idea tienes.

Más o menos con fotos o un dibujo rápido que nos traigas podemos hacernos una idea de la distribución.

Y es que hay que tener varias cosas en cuenta a la hora de decidir donde vamos a colocar los muebles, electrodomésticos y grifo: dónde se encuentran las tomas de agua y desagües, cuántos enchufes tenemos y dónde están ubicados, puntos de luz, ventanas y radiadores que tenemos.

No te asustes, no tienes que hacernos una tesis de toda tu cocina, de eso nos encargamos nosotros en el siguiente paso.

En Siruela Decoración te hacemos un diseño a mano alzada en tu visita, para que te imagines más de cerca como puede quedar tu cocina.

En este apartado solo vamos a hablar de ideas, diseño, colores, materiales y opciones de amueblar tu cocina.

Tenemos que pensar donde poner puertas o cajones, torres con electrodomésticos integrados, la zona de fuegos, la zona de limpieza…

Teniendo un pequeño esquema mental de la ubicación y distribución, podemos pasar a la parte más fácil: ¡elegir y combinar colores!

Dependiendo del diseño de puertas y cajones que cojamos, más la elección de colores y encimera, diseñaremos una cocina más clásica, estilo nórdico, más moderna…

Y pensarás… madre mía, es mi primera cocina o hace mil años que la puse y no se lo que se lleva ahora, no se que estilo escoger o no se que puede ir mejor con mi espacio.

Pues aquí te dejamos los principales estilos de cocinas que más se llevan a día de hoy:

  • Cocina rústica: todo a la madera. Destaca por un aspecto muy natural. Es algo más tradicional, pero sin caer en el estilo clásico profundo.
  • Cocina clásica: si eres amante del estilo vintage, es tu cocina. Destaca por tener esas hendiduras interiores cuadradas tan características de las puertas de madera que se utilizan.
  • Cocina bohemia: para que os hagáis una idea, se caracteriza por albergar muebles antiguos pintados, con un efecto renovado y creando un ambiente de calma. Destaca el colorido.
  • Cocina moderna: los colores neutros son los protagonistas, donde el lacado es tan esencial como las líneas rectas. Da un aspecto muy perfeccionista.
  • Cocina industrial: es un estilo muy natural en lo referente a la desnudez de los edificios o de la ciudad en general. Destaca por contener detalles de metal, fondos de ladrillo, texturas imperfectas y donde predominan colores oscuros de combinación.
  • Cocina mediterránea: tiene un estilo muy playero donde predomina el blanco (sin discusión) con detalles en azul, como no puede ser de otra manera.
  • Cocina nórdica: estilo donde surge la combinación perfecta de la madera con el blanco. Es un estilo muy limpio y ordenado.

Todos estos estilos que te hemos enseñado, son cocinas que se venden muchísimo mundialmente, pero no quiere decir que tengas que escoger uno… ¡Puedes crear tu propio estilo!

¿Y tú, con cuál te quedas?

2. Cogemos medidas y… ¡ A DISEÑAR!

En el momento en que te guste la idea que hemos formado, pasamos a lo más fácil: ¡empezamos a trabajar nosotros!

Para que veas más de cerca el proceso interno que conlleva realizar un proyecto de cocina, te mostramos los pasos que seguimos nosotros en este apartado:

Plano a mano alzada real de cliente

Lo primero que hacemos en concertar una cita con el cliente para ir a casa a medir.

Una vez allí medimos todos los espacios, enchufes, tomas de agua, ventanas, radiadores, puertas…

¡TODO! Es muy importante prestar atención a cada detalle, pues de ello va a depender mucho la distribución, la construcción e incluso el presupuesto.

Planta dibujada del mismo cliente

Después, volvemos a la tienda y pasamos a la zona de dibujo, dónde pasamos la información recogida en sucio a un plano bonito y limpio.

Digamos que el resultado es como si hubiésemos tomado una foto desde la parte de arriba de la casa con todos los muebles y la cocina terminadas.

Todo ello nos ofrece la posibilidad de ver las medidas reales de espacios que nos quedan, ya que el plano está hecho a escala.

Finalmente se pasan todos datos y medidas a un programa especial que nos crea el diseño en 3D.

En él podemos ver el resultado real de nuestra cocina, con los colores y los electrodomésticos.

La verdad que es de gran ayuda para ver si el diseño de la distribución es el ideal, si nos gusta o si hace falta hacer algún cambio.

3. Enseñar al cliente el resultado del diseño.

Cuando terminamos de diseñar, volvemos a contactar con el cliente para concertar una nueva cita en tienda.

Es el momento de… ¡Enseñar el resultado!

Aquí es dónde debemos hacer los cambios que veamos oportunos y donde vamos a hablar del presupuesto.

Éste último se desglosa siempre detalladamente para que el cliente cada pieza por la que está pagando.

En el momento en el que el cliente esté de acuerdo con todo, pasamos al siguiente paso.

4. Montaje y… ¡A DISFRUTAR DE COCINA NUEVA!

Por último falta el paso más sencillo: dar orden a fábrica para la fabricación de tus muebles de cocina.

Tenemos que tener en cuenta que la fabricación nos va a conllevar una espera de unos 20-25 días, y tenemos que mirar si nos va a pillar alguna festividad, puente, vacaciones…

Una vez que se concreta el día del montaje, se dejan todos los muebles instalados y solo queda ir a medir el hueco para poner la encimera.

Este paso no se realiza hasta ahora porque no se sabe con exactitud hasta que están los muebles montados las medidas que quedan. De este modo sabemos 100% las medidas para coger la piedra, ya que es uno de los productos que más nos van a costar en presupuesto.

Una vez que se toman dichas medidas, a los pocos días se queda montada la encimera y ya tendríamos toda la cocina terminada.

Queda lo más importante… ¡DISFRUTAR DE ELLA!

Ya sabes que en Siruela Decoración te ayudamos a moldear tus ideas adaptándonos a tus necesidades.

Si buscas una tienda de muebles Coslada (Madrid), esta es tu tienda.

Pregúntanos sin ningún compromiso y te asesoraremos como si fuese para nosotros mismos, siempre teniendo en cuenta tus prioridades y deseos.

Tienes más ideas de muebles y decoración en nuestra página web:

info@sirueladecoracion.com

91 672 82 04
91 247 14 08