Salon Moderno Alcobendas
Cómo amueblar un salón en blanco y negro
26 noviembre, 2021
¿Cómo elegir tu SOFÁ IDEAL? Guía básica sobre los distintos tipos de SOFÁS y SILLONES.
28 marzo, 2022
Ver todos

¿Se vuelven a llevar los APARADORES y las VITRINAS?

Pues como era de esperar, hay cosas que nunca pasan de moda. Y como no podía ser de otra manera, le toca el turno a los aparadores y a las vitrinas.

¿Se vuelven a llevar los APARADORES y las VITRINAS?

Para los milenials o curiosos que no sepan lo que son estos dos clásicos del mundo del mueble, vamos a hacer un pequeño resumen:

Bien, ahora que ya tenemos una ligera idea de cómo son este tipo de complementos para el hogar, déjame sugerirte que contar con uno de ellos, los dos o incluso ambos combinados en una misma pieza pueden dar tu casa un cambio que quizás no te habías planeado hasta ahora.

Ventajas de un aparador:

  1. Gran capacidad de almacenaje
  2. Peso visual y decorativo
  3. Versatilidad
  4. Elegancia y durabilidad
  5. Limpieza fácil y cómoda
  6. Variedad de formas, tamaños y materiales

Ventajas de una vitrina:

  1. Variedad de contenido
  2. Buena adaptación a espacios y ambientes
  3. Ligereza visual y transparencia
  4. Protección de los objetos (polvo y suciedad)
  5. Sensación de armonía y perfección
  6. Diversidad de estilos y colores

Ahora que conocemos más de cerca los beneficios que tienen estas dos maravillosas piezas, vamos a ayudarte a elegir las que más se adaptan a tus necesidades. Es importante hacer una buena selección, ya que elegir un mueble correctamente conlleva a una visualización totalmente distinta del espacio de nuestro hogar. Incluso, puede suponernos a la larga un importante ahorro para nuestro bolsillo, una duración superior derivada de la calidad de los materiales o puede llegar a facilitarnos mucho más el trabajo del día a día por casa.

APARADORES

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un aparador es: ¿de qué color son las paredes y los muebles de la estancia donde lo vamos a colocar?

Con estos dos datos claros, el siguiente paso sería elegir el material. Existen infinidad de combinaciones que podemos hacer, ya que el principal material podría ser madera, metal o incluso cristal.

La opción más demandada y más versátil siempre es la madera, ya que ofrece un acabado mas duradero, cálido y acogedor. Además, podemos personalizarlo como queramos:

  • Podemos elegir una madera tratada para que haga un efecto más natural y rústico.
  • Podemos elegir un acabado barnizado, para contar con más brillo y elegancia.
  • O simplemente podemos lacarlo, para darle un toque más moderno, sencillo y de acabado más pulcro.

Con el material claro que vamos a elegir, queda el paso más sencillo : ¡darle nuestro toque personal!

Podemos elegir la forma, los cajones, la atura, los colores, y los más importante… LAS DIMENSIONES. Es importante conocer bien las medidas que queremos, ya que una vez que el mueble este fabricado, no hay vuelta atrás. Hoy en día todo es posible, y como expertos en muebles a medida, te podemos asegurar que existen medidas para todos los gustos y necesidades, solo tienes que preguntarnos y te asesoraremos sin ningún compromiso.

VITRINAS

Llega el turno de adentrarnos en el pequeño mundo de las vitrinas.

Quizás este mueble tan vistoso sea de los complementos más elegantes y luminosos que podemos añadir a cualquier rincón de nuestra casa, además de que almacenan y enseñan a la vez cualquier objeto que expongamos en su interior.

Los materiales más comunes con los que nos podemos encontrar fabricada una vitrina serían el cristal, la madera o el aluminio.

Tradicionalmente, la vitrina por excelencia la encontramos revestida por detrás y por los laterales de madera.

El cristal sería el elemento principal tanto de las baldas como de la parte frontal de la composición.

Los diferentes usos que le podemos dar, como bien nos imaginamos, son mostrar los objetos más preciados y al mismo tiempo mantenerlos seguros, fuera del alcance de otras personas y además, limpios.

Se puede usar desde para guardar colecciones, recuerdos o antigüedades, hasta para colocar los objetos más cotidianos que conozcas.

Pero… ¿Dónde podemos ubicar una vitrina para sacarle el mejor partido y que consiga ser la estrella de nuestra estancia? Pues bien, en los salones y en los comedores siempre ha sido donde mejor se ha podido exponer este auxiliar, ya que suele albergar en el interior jarrones, vajillas y cristalerías más especiales, así como libros y velas. Estamos de acuerdo que, posiblemente, sería la mejor opción.

Pero nos vamos poco a poco modernizando, y cada vez es menos complicado encontrar una vitrina en un baño con toallas y jabones, o en una cocina con vasos, platos, botes con pasta y legumbres, jarras… priorizando la necesidad a la estética. Otra idea que podría quedar espectacular sería crear una vitrina – biblioteca, con todo tipo de libros, enciclopedias, comics… para crear un ambiente semejado a una oficina o despacho… ¡Las ideas que no falten!

Y… ¿Por qué no las dos cosas a la vez?

Un buen consejo si tu casa no destaca por su tamaño, es acotar el número de muebles creando una simbiosis entre ellos.

La mejor opción para este caso sería un aparador con una vitrina incorporada. Y ya sabes, personalizándolo a tu gusto y espacio.

La mezcla entre nuestros dos protagonistas seguro que es lo más acertado para crear una fusión de elegancia, practicidad y armonía en tu casa.

APARADOR DE 113X210X40
COLOR ROBLE SEDA
VARIOS COLORES Y ACABADOS A ELEGIR

Ya sabes que en Siruela Decoración te ayudamos a moldear tus ideas adaptándonos a tus necesidades.

Si buscas una tienda de muebles Coslada (Madrid), esta es tu tienda.

Pregúntanos sin ningún compromiso y te asesoraremos como si fuese para nosotros mismos, siempre teniendo en cuenta tus prioridades y deseos.

Tienes más ideas de muebles y decoración en nuestra página web:

info@sirueladecoracion.com

91 672 82 04
91 247 14 08